martes, 1 de marzo de 2011

Quedadasalamanca11

Cuando el otro día, al salir de dar clase a tercero de la ESO, me enteré de que había claustro ¡daba saltos de alegría! Al saber además que sería el sábado veintiséis a las doce y media pensé "¡genial!". Si convoca nuestra directora, doña Carmen González, entonces es que la reunión del claustro es... ¡en Salamanca!

Y allí que fuimos un buen montón de profes tuiteros (¿cuarenta, cincuenta?) y visitamos la Casa de las Conchas, el Patio de las Escuelas, contemplamos la famosa rana en la fachada de la Universidad, y también el astronauta y el dragón comiéndose un helado, esta vez en la fachada de la catedral; hicimos la impresionante visita del Ieronimus por los tejados de la catedral; nos recibió la Concejala de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento y saludamos desde el balcón a los charros congregados en la Plaza Mayor... ¡Lo habitual!

Como yo no sé hacer figuras de papiroflexia como las que hace @bernabe, me dediqué a recoger frases de esas que se dicen en los claustros y que le dan a uno que pensar... ¡Lo habitual también en una tuitquedada de profes! Ahí va una selección muy diversa, seguro que otros participantes escucharon estas u otras más jugosas todavía...

- "Vuestro quehacer engrandece el mundo" (Pilar Fernández, concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Salamanca)
- "Hemos hecho historia, somos el primer grupo de profesores tuiteros que visita el Ayuntamiento" (@flosflorum).
- "Muchas veces hay que educar primero a los padres en el uso adecuado de las TIC para poder educar a los hijos" (@jphramos)  
- "¡Por el talento! ¡Y por la responsabilidad que conlleva!" (brindis de @jlcastilloch durante la cena).  
- "¿Qué es conocimiento abierto? Es aquel que se comparte en las #quedadas sin estar condicionado por puntos o por méritos; que no da ni títulos ni certificados; que no se paga ni se cobra. Conocimiento abierto es aquel que está bañado de emociones y tal vez también de desencantos pero que siempre, siempre perdura. Si se practica con asiduidad crece sin límites." (@yolajb, también durante la cena...)
De toda esta ebullición de ideas son responsables @flosflorum y @fjcosmes, que cuidaron con mucho cariño de todos los detalles e incluso consiguieron involucrar a la prensa local para que, en el último momernto, nos gastara una broma y nos llamara "antiguos alumnos del colegio Maristas...", lo cual dio mucho de qué hablar y de qué reír durante la mañana del domingo...
Entre los dos, Carmen y Curro, han puesto a Salamanca en el mapa de las tuitquedadas de profesores (Madrid, Granada...) Ahora, ¿dónde será la próxima? ¿Alcanzará el nivel de la de Salamanca...? Difícil, pero parece que para el próximo octubre o noviembre ya se habla de #quedadabilbao12, porque los tuiteros de Bilbao son así, celebran las quedadas del 2012 cuando les parece...
Recuerdo comentar con alguien que me daba pena/rabia no poder participar en todas las conversaciones que había a nuestro alrededor durante el día, estoy seguro de que tenían que ser de lo más interesante... Lo bueno de este claustro es que la conversación continúa, a pesar de la distancia, aquí:    

27 comentarios:

  1. Me encanta la colección de citas que has puesto. Un placer haberte conocido y haber compartido contigo esta experiencia, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte por aquí, Silvia. También a mí me encantó conocerte en persona. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Abrazos, compañero de viaje, de claustro, de Twitter y de revolución. Encantada de compartir todo eso contigo!!

    ResponderEliminar
  4. También en algunos momentos tenía yo esa impresión de no poder hablar con todos, de no poder estas en todas las conversaciones pero cuando pienso en las que sí he estado, en los cariñosos abrazos, en la alegría compartida ...y me olvida esa penita y además ¿para que estamos los de Bilbao y alrededores? para organizar otra a la que no puedes faltar, te esperamos, un bezote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias, Isabel! El viaje también fue parte de la quedada para mí, cabezaditas aparte... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Te has ganado una "figurita" de papiroflexia, que te entregaré en la #quedadaBilbao12. No solo de 2.0 vive el docente tuitero, je,je. Oírte silbar ha sido todo un descubrimiento1.0

    Un lujo mis compañer@s de viaje!!!!

    ResponderEliminar
  7. Un placer como no podía ser de otra forma.
    Lo mejor de todo es lo que se queda en el tintero que nos da pie para volvernos a ver y volver a dejar conversaciones inacabadas.
    Por favor, que siga fluyendo todo esto!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Alazne: espero no faltar, me encantará ir a Bilbao otra vez, y que nos paseéis por allí, ya mismo voy a comprarme el mapamundi de Bilbao...

    Bernabé: ¡Por fin! Me corroe la envidia cuando veo las fotos de la #quedadasalamanca11 y veo disfrutar a los niños con los juguetitos que les haces... :) ¡Gracias por ese pedazo de viaje y por ser "tan 2.0" en la vida real!

    ResponderEliminar
  9. Por el poder que me confiere el haberme asomado al balcón, te nombro Secretario oficial del claustro extraoficial. Encantado de reencontrarte.

    ResponderEliminar
  10. Quita, quita, Gregorio, que los cargos conllevan mucha responsabilidad... ¡Me encantó el farinato y las cañas compartidas! :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Antonio, como dice @Silviagongo en su blog, "Me gusta quedarme con ganas de más". ¡Que fluya, que fluya todo esto! ¡Un saludo cordial!

    ResponderEliminar
  12. Ha sido estupendo volver a encontrarte en Salamanca, y volver a conversar, aunque haya sido solo un poquito. Me quedo con la idea de que son muchas más las ideas que nos unen que las que nos separan.

    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Pues ya tendremos ocasión de charlar en directo, pero lo que nos dijiste durante la cena sobre la enseñanza musical y que las extraescolares deben ser un placer para los niños me influyó mucho y me ha hecho cambiar de actitud en un par de cosillas. ¡Muchas gracias, María! ¡Un saludo y esperemos que se repita pronto!

    ResponderEliminar
  14. Pero Juan, que no te me acercaste en todo el día. En Bilbao te quiero a mi vera sin excusas ;)). Un abrazo grande grande, me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
  15. ¡Es que estabas siempre tan bien rodeado que no quería interrumpir! :))) Espero impaciente la de Bilbao ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Que gran idea la de las frases Juan. Ha sido increíble este finde con todos ustedes. Un placer y un abrazoo

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Carlos, seguro que todos podemos añadir muchas más frases interesantes a esta selección. Encantado de haberte conocido. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el post y me encantó volver a verte y como dice @juancarikt,la próxima vez cerquita,cerquita.Un beso y hasta pronto en #quedadaBilbao12

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchas gracias por comentar, Begoña! A mí me encantó veros también. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno. Me encanto conocerte y las charlas que tuvimos; Un honor que te quedaras con una de mis frases (el que mucho habla algo tendra que decir bueno) y la cites ahora. Un abrazo y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por la entrada, me ha gustado mucho la entrada. A ver si me pongo y escribo algo en mi blog que se ma pasa el arroz

    ResponderEliminar
  22. Juan Pablo y Ginés: muchas gracias por pasaros por aquí. La conversación continúa... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. He disfrutado muchísimo leyendo tu entrada #quelosepas, está claro que con gente tan estupenda las emociones afloran al desvirtualizarnos pero continúan cuando nos volvemos a virtualizar.Veo que tu también le sacas partido a tu libreta roja, tendrás que presentársela a la mía algún día que seguro que tienen mucho que compartir. ¿En #quedadaBilbao12? ¡Allí estaremos! Un beso muy fuerte y un abrazo de los grandes ;-)

    ResponderEliminar
  24. Leído el kit de supervivencia. Aunque por aquí me siento segura, @gregoriotoribio se autonombró padrino de mi blog! y en twitteer, por supuesto :)
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. ¡Pura web 2.0: colaborar, ayudar, "apadrinar..."! :) ¡Un saludo, Marina!

    ResponderEliminar
  26. Carmen, muchas gracias por pasarte por este espacio, muchas gracias por la impecable, cariñosa, cuidadosísima preparación de esta quedadasalamanca11 ¡que hoy cumple nueve días! Nos lo hemos pasado fenomenal y hemos compartido montones de ideas y buenos ratos gracias a ti y Curro. Estaré encantado de que nuestras libretas rojas se conozcan "en persona", la mía tiene mucho que aprender de la tuya. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...