miércoles, 23 de febrero de 2011

Red de centros bilingües.


Quiero saludar hoy con entusiamo desde Enseñar y aprender con la web 2.0 la reciente aparición de un nuevo blog, Recursos y materiales, que se presenta como un ambicioso proyecto de Red de Centros Bilingües. En palabras de sus autores, "el desarrollo de programas bilingües en las diferentes comunidades autónomas y la proliferación de centros públicos con programas bilingües o secciones lingüísticas hacen necesario crear un marco para el debate y la reflexión conjunta sobre la situación de la enseñanza bilingüe y sus necesidades específicas, así como estimular la colaboración y el intercambio de materiales y buenas prácticas entre los centros y profesores que trabajan en este ámbito".

Con la ambición de ser centro de ese intercambio de materiales, el blog ha alcanzado ya las catorce entradas en las que ofrecen a la comunidad educativa muy diversos recursos que utilizar en la enseñanza bilingüe en inglés (CLIL) de asignaturas como Biology, Arts, Geography, ICT, Music, P. E., etc.

En esta iniciativa participan varios institutos de toda España, algunos de los cuales tienen una larga experiencia en la implantación de la enseñanza bilingüe en inglés en nuestro país. Desde esta humilde tribuna, felicitamos al profesorado participante por este loable esfuerzo y animamos a todos los interesados en la enseñanza bilingüe en inglés a aceptar la invitación que nos hacen: "Si os interesa nuestra propuesta, no dudéis en seguirnos y en contactar con nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...