Sin mucho pensar, la verdad, me salen estas doce aportaciones (¡los decálogos en este blog tienen reglas propias!). Será interesante seguir la etiqueta en twitter y ver los resultados de la investigación que lleva a cabo @luisutopia.
- Me pongo en contacto con profesores a todo lo largo y ancho del mundo (y no es exageración).
- Me he enterado de la existencia de las tuitquedadas.
- Me entero de los proyectos que ponen en marcha otros compañeros y tengo oportunidad de participar en ellos (#kuentalibros, #enlanubetic, etc, etc)
- Promociono mis propias ideas y se las propongo a otros compañeros, como la celebración conjunta del 200 aniversario de Dickens.
- Participo en el chat semanal de #ELTchat donde debatimos sobre la enseñanza del inglés, que es lo mío, profes de todo el mundo.
- Le doy publicidad a las entradas que publican mis alumnos en sus blogs de aula y utilizo para eso la etiqueta #commentsforkids.
- Me entero de recursos interesantes para mi aprendizaje o el de mis alumnos.
- Charlo simplemente, y me entretengo y me río con compañeros de toda España, con los que a veces me llevo mejor que con los de mi propio claustro.
- Pregunto y pido #ayuda cuando la necesito, o contesto encuestas como la de #usodocente de @luisutopia.
- Twitter es, según la archiconocidísima frase, Mi claustro en la red, donde encuentro comprensión y, a veces, un hombro en el que TIC-llorar.
- Me entero de eventos educativos en los que aprender y estar siempre al día, como los #taac. Vamos, twitter es parte de mi PLE o PLN, como queráis.
- Conozco a gente estupenda por internet y, cuando luego los conozco en persona, resultan ser aún mejores (y aquí me reservo mencionar más de un millar de nombres...)
Tengo que pensar en otra cosa sobre la que escribir...
¡Ya sé! ¡EDMODO!
Me ha encantado tu decálogo dodecaédrico. Aunque esto ya te lo he dicho en Twitter ¿No? ;D. Un abrazo enoooorme.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
ResponderEliminar