sábado, 20 de noviembre de 2010

QuedadaMadrid


¡La de veces que habré recorrido la Calle Mayor, la Puerta del Sol, la Plaza de Oriente!

¡La de veces que he visitado la catedral de la Almudena o la Plaza Mayor!

Todos estos son sitios que conozco desde pequeño, los he recorrido mil y una veces, pero ahora se han enriquecido todavía más en mis recuerdos. Desde el sábado trece de noviembre ahora también están unidos en mi memoria a un estupendo grupo de desconocidos que han dejado de serlo y han pasado a ser amigos gracias a la #QuedadaMadrid organizada magníficamente (pero sobre todo organizada con mucho cariño, ¡gracias!) por @Juancarikt (Juan Carlos Guerra) y @bernabe (Bernabé Martín). ¿En qué ha consistido? Simplemente en convocar y reunir a través de twitter a un grupo de profesores (mayoritariamente) que nos mantenemos en contacto habitualmente a través de esta red social, servicio de microblogging, vicio, perdición y sortilegio, todo a la vez.

Reunidos el sábado trece a partir de las doce del mediodía en el kilómetro cero (¿hay algo más típico?) pasamos el día simplemente conviviendo, riendo, charlando, intercambiando ideas, pasando sin más un buen rato, compartiendo proyectos, con la satisfacción del buenrolling, del clima de pleno entendimiento antes siquiera de habernos conocido en persona (no me gusta la palabra desvirtualizar...), sabiendo que, por encima de nuestras evidentes diferencias, había algo que nos unía, nuestro interés por aplicar las famosas nuevas tecnologías en nuestra práctica educativa cotidiana, nuestro afán por ser mejores profesores y por educar MEJOR.

Y poco más. O mucho más... Para el que lo entienda, solo comimos chupachups, nos hicimos fotos juntos (muchas)  nos pusimos las gafas potachóvicas, nos dieron una chapita y una pajarita, no bebimos tantas cervezas, comimos bocatas de calamares, oímos bluegrass, anduvimos algunos kilómetros, comimos juntos y mantuvimos improvisadas pero interesantísimas charlas sobre educación bajo los soportales de la Plaza Mayor. No me llevé cámara, sabía que la cosa iba a quedar más que documentada:

    11 comentarios:

    1. ¡Qué bien has sintetizado el espíritu de #quedadaMadrid ! Felicidades por el post y por tu estreno como bloguero, que espero sea largo y muy productivo.
      Un abrazo grande.

      ResponderEliminar
    2. Enhorabuena doble, una por crear este blog y la segunda por iniciarlo con los ecos de #quedadaMadrid, que se están alargando en el tiempo ¿No me digas que no es genial?
      No te quites mérito, que tú también estuviste liado con la organización del evento, al igual que @jmonteo (Javier Monteagudo). Todos aportando y colaborando.

      Un fuerte abrazo.

      ResponderEliminar
    3. Gracias Juan Ignacio por este post y también por pasarte por mi blog. Ya veo que perteneces al grupo de poetas tecnológicos.

      Un abrazo

      ResponderEliminar
    4. ¡Qué de cosas hicimos y qué buenos recuerdos nos van a quedar de ellas!Gracias por escribirlo así de bonito ;)

      ResponderEliminar
    5. Otro post más para el recuerdo. Gracias Juan Ignacio

      ResponderEliminar
    6. Enhorabuena por tu inicio como blogero, y gracias por que en tu primer post estamos todos los de la #quedadamadrid.
      !Hasta la próxima quedada, un abrazo!.

      ResponderEliminar
    7. Vaya sabadete bueno!! Inolvidable!! Y nos dejó a todos el regusto de que se pueden lograr muchas cosas cuando sabes que no estás solo. Un abrazo grande y feliz de haberos conocido.

      ResponderEliminar
    8. Qué bueno, y qué reposadamente fiel a la realidad que compartimos ese día... Como decía el padre de Mulan, "a veces las flores más hermosas son las últimas en florecer".

      Enhorabuena por tu estreno, Juan Ignacio.

      Seguimos en la red.

      ResponderEliminar
    9. Estupendo inicio bloguero con un bonito post sobre un encuentro fantástico. Me encantó compartir un rato de charla contigo, fue un placer.

      No seguimos viendo!!

      ResponderEliminar
    10. Fantástico, a eso se le llama empezar un blog con mucho feeling, un placer conocer a tanta buena gente y tan grande ;DD.
      Nos vamos leyendo, un abrazo :D

      ResponderEliminar
    11. Muchísimas gracias por pasaros por aquí, Juan Carlos, Bernabé, Paloma, Begoña, Antonio, Manuela, Isabel, María, Víctor y Carlos, y muchísimas gracias por vuestros ánimos. Es genial poneros ahora a todos cara y tono de voz cuando os leo en twitter. ¡Nos seguimos viendo en la red!

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...