martes, 23 de abril de 2013

The Phrasal Verbs Machine. App para aprender inglés.

A través del blog iPad Apps for Schools de Richard Byrne me encuentro con esta vistosa aplicación, disponible también para Android, The Phrasal Verbs Machine. Uno de los aspectos complicados del inglés para los hablantes de español son los phrasal verbs o verbos preposicionales. A la vez, su dominio muestra un verdadero conocimiento del idioma y nos hace parecer más a un hablante nativo.

Esta aplicación nos puede ayudar a aprender un buen número de verbos preposicionales en inglés a través de animaciones que explican su significado. Aquí debajo podéis ver su aspecto y a su protagonista, el Gran Phraso, junto al temible león del circo.


Diseñada por la editorial Cambridge University Press, esta aplicación incluye el significado de cien phrasal verbs en español y otros cinco idiomas y correponde a un nivel B1 - B2 según sus autores. Cada verbo incluye su traducción, un ejemplo en inglés y en la lengua que se haya elegido en la configuración, así como una lista de otros significados cuando el verbo tiene más de uno.

Tu dispositivo se convierte con esta aplicación en una máquina, un tanto anticuada, de principios del siglo XX, en la que podemos contemplar al Gran Phraso en su circo, y con la que podemos aprender de forma muy visual y dejar de tener problemas con los phrasal verbs.

Y Tú, ¿dominas los verbos preposicionales o ellos te dominan a ti?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...