sábado, 29 de diciembre de 2012

#taponessolidarios

Llevo algunas semanas dando la lata a mis queridos alumnos para que traigan #taponessolidarios al instituto y da la casualidad de que ayer emitieron un estupendo programa en Televisión Española, Comando Actualidad, con el precioso título de Pequeños gestos, grandes logros, cuyos primeros diez minutos y medio están dedicados a explicar cómo, por qué, quién, cuándo, para qué... recoger tapones de plástico. Seguro que verlo es una muy práctica explicación sobre qué es el reciclado específico de tapones de plástico y de cómo además puede tener objetivos solidarios realmente eficaces, sea para conseguir un tratamiento médico, una silla de ruedas o una operación quirúrgica. Así que aquí incrusto el vídeo correspondiente:

Además, este es un listado de los tapones de plástico que sirven para ser reciclados con fines solidarios, tomado del blog de la Tierra de los Sueños.
La Fundación Seur, con su proyecto Tapones para una nueva vida,  se dedica a recoger los tapones que podamos reunir para enviarlos gratuitamente en nombre de los beneficiarios a las plantas recicladoras. Además, en el Ayuntamiento de Fuenlabrada disponen de un punto limpio fijo y otro móvil donde también realizan esta recogida selectiva.
¡Feliz reciclado!

domingo, 23 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!

Para la felicitación de este año he elegido a un clásico, Mr. Bean, pensando sobre todo en mis alumnos (por lo que ellos ya saben...), a los que deseo una intensa y feliz Navidad. Mr Bean es, además, un producto típicamente inglés, y lleno de humor, algo completamente necesario con los tiempos que corren. Sin más, el belén de Mr. Bean.



Incluyo también la felicitación de mis alumnos de primero, Santa Claus Is Coming to Town:

 

¡Feliz Navidad a todos los que visitáis este pequeño blog!

¡¡Feliz Año Nuevo 2013!!

Vive con sencillez para que otros, sencillamente, puedan vivir.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Joyas desconocidas en el corazón de la ESO

Lourdes Baena es profesora-mediadora y jefa de estudios adjunta en el IES Averroes de Córdoba. Es autora del libro Joyas desconocidas en el corazón de la ESO en el que nos narra entrañables anécdotas vividas a lo largo de su carrera como profesora, descabelladas, increíbles, extravagantes, reales como la vida misma. De la presentación del libro, ilustrado por Carmelo López de Arce, extraigo el siguiente párrafo:

"La mirada hacia delante y el saber que estos adolescentes rotitos con los que compartimos tantas cosas son ahora padres de familia con un trabajo al que acuden con normalidad, militares amantes de su profesión, cajeras de supermercado con una familia normalizada, dependientas en unos grandes almacenes que atienden con agrado al público... ciudadanos/as normales y competentes socialmente, nos hace verdaderamente importantes. La mirada hacia delante y el estar seguros de que en esa normalización hemos tenido algo que ver, hace que levantarte cada día para ir al Instituto sea un reto que merece la pena, que contribuye sin lugar a dudas a la mejora de nuestra sociedad".
(vía Pilar Torres)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...