sábado, 20 de noviembre de 2010

QuedadaMadrid


¡La de veces que habré recorrido la Calle Mayor, la Puerta del Sol, la Plaza de Oriente!

¡La de veces que he visitado la catedral de la Almudena o la Plaza Mayor!

Todos estos son sitios que conozco desde pequeño, los he recorrido mil y una veces, pero ahora se han enriquecido todavía más en mis recuerdos. Desde el sábado trece de noviembre ahora también están unidos en mi memoria a un estupendo grupo de desconocidos que han dejado de serlo y han pasado a ser amigos gracias a la #QuedadaMadrid organizada magníficamente (pero sobre todo organizada con mucho cariño, ¡gracias!) por @Juancarikt (Juan Carlos Guerra) y @bernabe (Bernabé Martín). ¿En qué ha consistido? Simplemente en convocar y reunir a través de twitter a un grupo de profesores (mayoritariamente) que nos mantenemos en contacto habitualmente a través de esta red social, servicio de microblogging, vicio, perdición y sortilegio, todo a la vez.

Reunidos el sábado trece a partir de las doce del mediodía en el kilómetro cero (¿hay algo más típico?) pasamos el día simplemente conviviendo, riendo, charlando, intercambiando ideas, pasando sin más un buen rato, compartiendo proyectos, con la satisfacción del buenrolling, del clima de pleno entendimiento antes siquiera de habernos conocido en persona (no me gusta la palabra desvirtualizar...), sabiendo que, por encima de nuestras evidentes diferencias, había algo que nos unía, nuestro interés por aplicar las famosas nuevas tecnologías en nuestra práctica educativa cotidiana, nuestro afán por ser mejores profesores y por educar MEJOR.

Y poco más. O mucho más... Para el que lo entienda, solo comimos chupachups, nos hicimos fotos juntos (muchas)  nos pusimos las gafas potachóvicas, nos dieron una chapita y una pajarita, no bebimos tantas cervezas, comimos bocatas de calamares, oímos bluegrass, anduvimos algunos kilómetros, comimos juntos y mantuvimos improvisadas pero interesantísimas charlas sobre educación bajo los soportales de la Plaza Mayor. No me llevé cámara, sabía que la cosa iba a quedar más que documentada:

    viernes, 12 de noviembre de 2010

    Soporte para los cursos de formación.

    En el marco del grupo de trabajo "Herramientas web de google para la educación" que tiene lugar en el IES Parque de Lisboa durante el curso 2010-2011, abro este nuevo blog para utilizarlo como soporte de los cursos de formación del profesorado sobre herramientas de la web.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...